Lo más importante para el ser humano…

Muchas veces, al ver nuestra vida, no vemos mucha esperanza. Vemos la política, vemos la economía, vemos la cultura, y nada parece prometer un futuro mejor. Observamos la sociedad, la familia y los líderes, pero nadie parece capaz de mostrar el camino. Luego nos examinamos a nosotros mismos y vemos lo que realmente somos. Percibimos la fachada que mostramos a los demás y la realidad oculta detrás de ella. Es muy fácil desanimarnos y pensar que en ningún lugar hay esperanza.

Pero Cristo mismo, durante su tiempo aquí en la tierra, habló precisamente de esto cuando dijo en Juan 16:33: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Dios es el dador de una esperanza eterna que nos proporciona un propósito en nuestra vida cotidiana.

La Biblia dice en 1 Juan 5:13: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". Dios nos brinda la esperanza de estar con Él por toda la eternidad, y esta esperanza puesta en Él nos proporciona un sentido en nuestra vida diaria.

¿Cómo obtener esta esperanza? Hay cuatro cosas que debes saber…

  • Dios, en su inmenso amor, te creó a su imagen y te ama incondicionalmente. Él desea que tengas una relación cercana con Él y experimentes su amor, no nada más en esta vida, sino eternamente.

    Dice Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

  • Aunque Dios te ama, el pecado es una barrera que separa a la humanidad de su presencia perfecta. El pecado nos aleja de la comunión con Dios y nos conduce a la muerte espiritual..

    Dice Romanos 3:23: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

    Además, Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

  • Ante nuestra inhabilidad de librarnos del pecado, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, como el sacrificio perfecto. Su muerte en la cruz pagó el precio por nuestros pecados y nos ofrece la oportunidad de reconciliarnos con Dios.

    Dice Romanos 5:8, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

  • La salvación es un regalo gratuito de Dios, pero debemos aceptarla personalmente. Para recibir el perdón y la vida eterna que ofrece, tenemos que confiar en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor.

    Dice Romanos 10:9, 13, "...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Si entiendes estos cuatro puntos, te invito a que hagas una simple oración, pidiendo al Señor que te salve en este día.

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, y que merezco ir al infierno. Pero también sé que moriste en la cruz por mí. Por favor, perdona mis pecados, y llevame al cielo cuando muera. Sé tu mi único y suficiento Salvador. En tu nombre te lo pido, Amén.

Si tu has hecho esta oración, escríbenos para que podamos regocijarnos contigo.

Nuestro Local

Te invitamos a un culto presencial en nuestro local en Urb. Villa Alegre en Surco. Todos los domingos a las 10:30am.

Av. Guardia Civil Sur 109
Segundo Piso
Urb. Villa Alegre, SURCO

Ref: Frente al Parque Villa Alegre